Saltar al contenido

¿Qué significan los números en las botellas de plástico?

botella para agua de plástico

¿Conoces realmente qué significan los códigos de identificación de plásticos? En este articulo de botellasdeaguareutilizables.com hablaremos de los 7 principales y cómo el conocerlos, te hará hacer una compra más ecológica y saludable.

¿Qué significan los números en las botellas de plástico? Los números en las botellas de plástico nos informaran si es un plástico reutilizable o si deberás desecharlo una vez usado. A lo largo del artículo iremos conociendo cada uno de ellos.

¿De qué plástico están hechas las botellas?

como vimos, las siglas marcadas en el envase nos dirán si ese plástico puede volver a utilizarse o no. Estos números que aparecen en la parte de atrás de las botellas de agua de plástico son códigos de reciclaje que nos informan de qué plástico están hechas.

Los número 3, 7 y 10 contienen bifenol a, conocido también como BPA por lo que no pueden volver a utilizarse.

La identificación de plásticos son un código internacional que los divide en 7 tipos diferente, los que son nombrados por sus siglas en inglés. Conozcámoslos!

¿Cómo saber si una botella de plástico se puede reutilizar?

botella de agua plastico

📌 1) PETE (Tereftalato de Polietileno) : son generalmente las botellas de refresco, de agua purificada, detergentes o productos farmacéuticos. Se puede reciclar, por lo que puede ser utilizado para hacer nuevos envases.

📌 2) HDPE (Polietileno de Alta densidad): Son productos de gran resistencia química. Se utilizan en botellas de champú, cloro y soluciones alcalina que nos ayudan a guardar leche por ejemplo.

📌 3) PVC (Cloruro de Ponivilino) : Se usa también en detergentes y champú. Se emplea en la fabricación de tuberías y materiales para la construcción. También en la producción de juguetes, tapicería, calzados y cables.

📌 4) LDPE (Polietileno de Baja Densidad) : Es flexible y resistente. Lo usan para las bolsas del supermercado, para pan y envolturas de alimentos. Su reciclado es más fácil.

📌 5) PP (Polipropileno) : Lo utilizan en yogurt, pajillas, botellas para almíbar, champú y en vasos y platos descartables.

📌 6) PS (Poliestireno) : Lo utilizan principalmente en utensilios para alimentación desechables. En tazas para bebidas calientes, envases tipo concha de almeja para comidas rápidas, hueveras y bandejas para carnes.

📌 7) Otros : Abarca todas las demás resinas de plásticos o mezclas. Materiales a prueba de balas, gafas de sol, MP3, botellas de salsa de tomate para exprimir, platos para microondas, etc

¿Cuáles son los plásticos más seguros?

📌 1) PETE (Tereftalato de Polietileno)

📌 2) HDPE (Polietileno de Alta densidad)

📌 4) LDPE (Polietileno de Baja Densidad)

📌 5) PP (Polipropileno)

¿Porque no se pueden rellenar las botellas de agua? ¿Cuáles son los plásticos que no debemos reutilizar?

📌 3) PVC (Cloruro de Ponivilino) : Pueden contener ftalatos

📌 6) PS (Poliestireno) : Espuma de poliestireno

📌 7) Otros : Pueden contener Bisfenoa A (BPA)

¿Porque usar botellas reutilizables?

¿Es seguro reutilizar botellas de plástico?

Siempre y cuando compres una botella de un material reutilizable lo es. Debes tener en cuenta que sea de un material duradero y libre de BPA.

Las botellas de agua desechables no son reutilizables; por eso se llaman descartables. Sus componentes no están pensados para que se usen repetidas veces. Se van desgastando y provocan la acumulación de bacterias en sus grietas.

Considera utilizar botellas de agua reutilizables y duraderas. No solo ahorrarás dinero sino que también estarás siendo amigable con el medio ambiente al contaminar menos.

Conoce las mejores botellas de plástico de Amazon

Rebajas
HoneyHolly Botella de Agua Deportes 350ml/500ml/800ml/1000ml/1500ml Sin Bpa & Apertura con...
  • ✔ MATERIAL 100% LIBRE DE BPA Botella de agua: Fabricado con el plástico TRITAN y Co-Polyester más seguro, libre de BPA, tapa de material de grado alimenticio PP
  • ✔ Botella prueba de fugas: tapa ergonómica y boquilla práctica. Tapa a prueba de fugas y bloqueable, sin necesidad de preocuparse por la fuga
  • ✔ FÁCIL DE LLEVAR Y USAR: con una mano, presione el botón y la tapa se abre para tomar un trago rápido. Nuestra botella de deporte con una correa de transporte duradera y una carcasa esmerilada reflectante especial. Cómodo tacto de manos conveniente que lo lleve a cualquier lugar donde desee. El gimnasio, el yoga, correr, deportes cruzados, viajes, atletas, ciclismo, senderismo, tenis, oficina, escuela, todos pueden usar
Super Sparrow Botella de Agua Deportiva -350ml & 500ml & 1000ml - Sin BPA
  • ➤ LA MEJOR BOTELLA - ¿Qué es la calidad? Para nosotros, en Super Sparrow, la excelencia proviene del uso del Co-poliéster resistente al desgaste y libre de BPA y del uso de la artesanía de primera calidad. Eso es la causa de nuestra botella de agua deportiva superior. ¡Nuestra calidad combinada con nuestro servicio incomparable al cliente nos convierte en la ÚNICA opción para botellas de agua plásticas de primera calidad!
  • ➤ MATERIALES ECOLÓGICOS Y NO TÓXICOS- nuestras botellas están hechas de plásticos de Tritan Co-poliéster importados de EE. UU., 100% libre de venenos, así que es SEGURO para su cuerpo y respetuoso al medio ambiente. Ya no tiene que preocuparse por productos químicos dañinos como el BPA que afectan su salud y están presentes en muchas botellas de agua. Si está buscando una botella que sea duradera y segura, ¡Super Sparrow es la opción correcta!
  • ➤ DISEÑADO PARA DEPORTES - desde nuestro diseño ergonómico hasta nuestra tapa resistende de polvo / fuga, ¡cada parte de nuestras botellas de agua está diseñada para su conveniencia! ¡Con una resistente correa de transporte y una cubierta especial reflectante esmerilada que ajusta de manera única a su entorno, es elegante y al mismo tiempo, conveniente, y cada botella viene en una caja de regalo gratis para ser una excelente opción de regalo!
KollyKolla Botella Agua Sin BPA Deportes - 1.5L, Reutilizables Ecológica Tritan...
  • ➤ 100% SEGURO Y MATERIAL SALUDABLE: Hecho del plástico TRITAN & Co-Polyester importado de Estados Unidos más resistente y más seguro, sin BPA, material PP de grado alimenticio. Si está buscando una botella que sea duradera y segura, ¡es la elección correcta! Adecuado para bebidas frías y calientes [-10 ℃ ~ 96 ℃].
  • ➤ FILTRO CONVENIENTE & TAPA ABATIBLE DE 1 CLIC: Puede poner frutas, té de hierbas y cubitos de hielo o cualquier otra cosa en la botella. El filtro puede bloquearlos al beber. El diseño tapa abatible de 1 clic te hace beber fácilmente.
  • ➤ DISEÑO DE CALIDAD PREMIUM: la botella de agua KollyKolla tiene una forma ergonómica para el uso con una sola mano, con una correa de transporte resistente y una cubierta esmerilada reflectante especial, duradera y resistente al impacto. Es elegante y cómodo de usar.
ZOUNICH Botella Agua Deporte, Botella Agua Niños sin BPA Reutilizable Plástico Tritan -...
  • ➤【SEGURO & DURADERO】: Nuestras botellas están hechas de plástico de copoliéster Tritan importado de los Estados Unidos, sin BPA, 100% no tóxico, por lo que es seguro para los niños y ecológico. Ofrecen el mismo sabor puro que las botellas de agua de vidrio, pero con el beneficio adicional de durabilidad resistente a la rotura.
  • ➤【100% A PRUEBA DE FUGAS & POLVO】: La botella tiene una tapa ergonómica con diseño abatible con 1 clic, puede ser operado con una mano y tiene una boquilla práctica que le permite obtener un flujo de agua rápido. 100% a prueba de fugas debido al sistema de bloqueo 2.0 mejorado, resorte de unión reforzado y piezas de silicona adicionales.
  • ➤【FILTRO CONVENIENTE】: La parte superior de la botella tiene un filtro para que pueda poner frutas, té, hielo o cualquier otra cosa en la botella. La correa resistente permite llevarla a cualquier parte. Preparamos 30 recetas de libros electrónicos de infusor de frutas para usted GRATIS. Adecuado para bebidas frías y calientes [-10 ℃ ~ 96 ℃].

Catálogo de botellas de plástico reutilizables de Amazon