Saltar al contenido

Botellas de agua para viajar, descubre nuestro top 5 filtra bacterias

¿Eres de los que les gusta viajar? Conocer el mundo y su gente. Sabes que una buena botella de agua, es una de las cosas que no puedes dejar de llevar.

El objetivo de este artículo es ayudarte a elegir mejor, la botella de agua para tu viaje, pero todo dependerá del lugar al que estás por ir y fundamentalmente a la clase de viaje que estás por hacer.

Si eres mochilero y necesitas viajar ligero te conviene una botella de agua liviana. Si puedes meterla en tu maleta el peso no importara.

Otro cosa que debes saber antes de llevar tu botella de agua para viajar, es si el agua del destino de tu viaje es potable o no lo es. De eso dependerá si debes comprar una botella con filtro de agua o una que la purifique. Entonces…

¿Purificador de agua o filtro?

Son dos términos que suelen confundirse. A veces son mal llamadas, les dicen botellas con filtro purificador de agua, pero no siempre cumplen las dos funciones, debemos saber si en realidad filtran o purifican el agua o si es verdad que hacen ambas cosas. Conoceremos un poco más las diferencias que existen entre ellos.

Botella purificadora de agua

Purificar, significa eliminar todo lo que represente un peligro para nuestra salud. Esto significa que las botellas con purificador de agua convierten el agua no potable en potable.

Utilizan varias sistemas para lograrlo, como resinas de intercambio iónico, luz ultravioleta, destilación, pero el más común, es el carbono activado que absorbe los patógenos. Si tu idea es viajar a lugares donde no sabes la procedencia del agua, esta deberá ser tu elección.

Botella con filtro de agua

El proceso de filtración, emplea un componente filtrante que es utilizado como un colador, donde quedarán atrapadas todas las partículas sólidas. Dependiendo del tamaño de la malla del filtro, que se mide en micras, será lo que podra quedar retenido.

Los dos filtros más comunes, que a veces se utilizan mancomunadamente son el filtro de membranas y el filtro de sedimentos.

Los filtros de sedimentos logran retener componentes de 1 a 100 micras. Sin embargo los filtros de membrana pueden retener componentes microscópicos menores. Pero para que puedan retener bacterias y virus, su filtro deberá ser de al menos .2 micras o menor.

agua de manantial
Pese a que podemos encontrar agua de manantial en nuestras caminatas, no es lo más habitual. Llevar una botella con filtro de agua nos va a permitir hidratarnos de cualquier curso de agua.

Botella de agua para viajar

Conoce esta selección de botellas de agua para viajar, con la que tendrás una gran variedad de alternativas para tomar una buena decisión.

Botella de agua con filtro integrado LifeStraw Go

Las botellas de viaje con filtro LifeStraw Go, te permitirá tomar agua potable siempre que haya cerca un río o cualquier fuente de agua. No deberás preocuparte por estar cargando botellas de agua, con lifeStraw Go tendrás siempre disponible agua pura.

Ideal para trekking y senderismo. Fácil de llevar y pesa tan solo 225 gramos. Con capacidad de 650 ml, la botella para viaje LifeStraw Go debe ser parte de tu kit de supervivencia.

LifeStraw Go - Botella de agua con filtro integrado, Elimina bacterias y protozoos (1...
  • AGUA SEGURA: La botella LifeStraw Go, es indispensable para el excursionismo, acampamiento, viaje y emergencia. Está realizado en Tritan (sin BPA) y tiene capacidad para 0,65 litros y se puede utilizar para filtrar hasta de 1.000 litros, y luego se puede reemplazar fácilmente
  • MAS ALTO ESTANDAR DE FILTRACION: LifeStraw elimina un mínimo del 99.9999% de bacteria, 99.9% de los protozoos del agua y filtra hasta 0.2 microns. Elimina E. Coli, Giardia, los ovocitos Cryptosporidium y muchos otros parásitos acuáticos
  • AHORRA: Compre el Kit doble de LifeStraw para asegurar que su familia y amigos que esten bien equipados para su próximo viaje o aventura al aire libre. No es necesario comprar más botellas de agua. LifeStraw es también el regalo de Navidad perfecto para sus familiares y amigos

Botella de agua con filtro integrado LifeStraw Go 2

Las botellas de viaje con filtro LifeStraw Go 2, trae como adicional un filtro de carbono. Ambos son muy fáciles de cambiar.

Es ideal para tu día de camping, para hacer senderismo o trekking. No deberás estar llevando pesadas cargas de agua para mantenerte hidratado. Solo con tu botella de viaje LifeStraw Go 2, tendrás agua potable en cada fuente de agua que encuentres.

Su mosqueton te permitirá engancharlo de la mochila y llevarlo fácilmente. La botella de viaje LifeStraw Go 2 se convertirá en un accesorio indispensable en tus travesías.

LifeStraw Go 2-Stage - Botella con filtro de agua de 2 etapas
  • AGUA POTABLE SEGURA: El filtro reemplazable de 2 capas LifeStraw, esta botella de agua es un accesorio esencial para caminatas, campamentos, viajes, mochileros y emergencias. Sin ellos, ningún equipo de supervivencia o desastre está completo. La botella Tritan sin BPA a prueba de fugas tiene capacidad para 0,65 litros. El LifeStraw filtra hasta 4,000 litros de agua, la cápsula de carbón activado hasta 100 litros. Ambas partes se pueden cambiar fácilmente
  • ALTAS NORMAS DE FILTRACIÓN: Elimina al menos el 99.9999% de las bacterias transmitidas por el agua, el 99.9% de los parásitos protozoarios y filtra hasta 0,2 μm; LifeStraw supera las normas de filtro de la UE y la EPA. Elimina E.coli, giardia, ooquistes de Cryptosporidium y muchos otros contaminantes presentes en el agua
  • AHORRE DINERO: Compre el LifeStraw Go 2-Stage para asegurarse de que su familia, amigos y usted estén bien preparados para su próximo viaje o aventura al aire libre. Las botellas de agua plásticas contaminantes ya son cosa del pasado. El LifeStraw Go 2-Stage es el regalo perfecto para amigos o familiares aventureros

Botella de Agua con Filtro SGODDE

Las botellas de viaje con filtro SGODDE posee dos etapas de filtrado. Una con membrana de fibra y otra con carbón. Ambas trabajan mancomunadamente para convertir el agua mala en potable. Su boquilla de caucho, te permitirá tomar mientras caminas sin necesidad de cortar tu ritmo.

La botella de viaje SGODDE trae un mosqueton, una brújula incorporada muy útil y una pulsera con varias funcione entre ellas, tiene silbato, una cuchilla y una barra de magnesio para hacer fuego rascando con la cuchilla.

SGODDE Botella de Agua con Filtro, 2 Etapas Filtro Personal Integrado Paja para IR de...
  • 【Paja de filtro reemplazable】: La paja del filtro de agua embotellada es efectiva para hasta 1500 l (396 galones), o el equivalente a 6 meses de uso continuo. Los filtros de reemplazo de paja están disponibles para la venta separatel, no es necesario reemplazar toda la botella para que pueda ahorrar su dinero.
  • 【Filtrado efectivo】: Las pajitas filtrantes de 2 etapas, libres de químicos y sin BPA, pueden eliminar un mínimo del 99.9999% de bacteria, 99.9% de los protozoos del agua y filtra hasta 0.2 microns. Elimina E. Coli, Giardia, los ovocitos, cryptosporidium y muchos otros parásitos acuáticos. Evitar eficazmente la diarrea y las enfermedades tropicales.
  • 【Diseño de paja】: Use paja de goma de grado alimenticio, con funda de silicona. Asegúrate de que el agua no se derrame. La paja es una manguera dura, fácil de limpiar. No es una manguera desechable.

Botella de Agua de Viaje Water Well

Las botellas de viaje Water Well con capacidad de 700 ml purifican el agua con su doble filtro de membrana y carbón. La tapa cuenta con un asa para transportarla o colgarla de la mochila con su mosqueton.

Esta botella de agua de viaje es ideal para hacer senderismo o ir de acampada. No te la pierdas.

Botella de Agua de Viaje- Purifica el Agua al Eliminar 99.9% de Bacterias y Parásitos del...
  • ★ ELIMINA 99.9% DE BACTERIAS Y PARÁSITOS DEL AGUA: Reduce grandemente el riesgo de contraer enfermedades como diarrea, disentería y Giardia.
  • ★ FILTRA HASTA 1000 LITROS DE AGUA: El equivalente a 2000 botellas de plástico con agua potable. Water Well es reusable, económico y diseñado para durar.
  • ★ LLENA DE RÍOS, LAGOS, LLAVES O INCLUSO CHARCOS: Perfecto para viajar, excursiones, acampar y una elección inteligente para situaciones de supervivencia cuando sólo hay agua impura disponible para beber.

Botella de Agua con filtro BRITA fill&go Vital

La botella Brita filtra 150 litros de agua con su micro disc active select que dura alrededor de un mes, luego deberás reemplazarlo para que mantenga efectiva su función de filtrado.

El agua no adquiere ningún sabor, ni olor extraño. Esta botella cuenta con boca ancha, especial para introducir cubitos de hielo.

Los microdisc están fabricados con cáscara de coco, sin ningún agregado de plástico por lo que al desecharlos no estará contaminando. La botella con filtro Brita son botellas amigables con el medio ambiente.

BRITA fill&go Vital – Botella con filtro de agua con tecnología MicroDisc – agua de...
  • Las botellas de agua filtrada BRITA reducen el cloro y otras sustancias que alteran el sabor del agua, sin eliminar los minerales
  • Capacidad total 0.6 litros. Duración: filtra hasta 150 litros. Aproximadamente 1 filtro=1 mes
  • Fácil de abrir y cerrar con una sola mano. Cómoda succión. Encaja en la mayoría de soportes de bebidas de coche. Diseño sin goteos

Botella para viajes a lugares sin agua potable

Con estas botellas para viaje, no tendrás que estar comprando botellas de plástico de un solo uso que contaminan el medio ambiente, ni acarreando en tu mochila el peso de ellas para mantenerte hidratado en tus travesías.

Las botellas de viaje son ideales para hacer senderismo y trekking ya que toda fuente de agua, será para ti una fuente de agua potable.

Si viajas a países donde el agua del grifo no es potable, despreocupate, tu botella con filtro hará el trabajo por ti. Tanto tu familia, como tú estarán protegidos sabiendo que el agua que tomarán no estará contaminada.

Catálogo de botellas de agua para viajes de Amazon

En este catálogo encontrarás botellas para viaje plegables, botellas para viaje ligeras, botellas para viaje de acero inoxidable, botellas para viajes de plástico, cantimploras para viaje, entre varias más.