Saltar al contenido

Botellas con filtro de agua, un elemento imprescindible en tu equipo de senderismo

plastico botella de agua

¿Eres de los que les gusta la aventura? ¿Conocer lugares remotos y alejados de las ciudades? Entonces necesitas una botella con filtro de agua.

Las botellas de agua con filtro son una buena opción para salir de viaje, ir de camping o cualquier actividad al aire libre donde encontrar agua potable no esté asegurado. Existe otro filtro de agua que se utiliza en las botellas, es el que le da sabor y nutrientes al agua, solo colocando frutas en su interior.

Las 3 Mejores Botellas de Agua Con Filtro de Amazon

Las Botellas con filtro de agua integrado LifeStraw Go (Ver en Amazon)filtran hasta el 99,9% de bacterias. Tiene una duración de 1.000 litros, pero se puede aumentar su vida útil, lavándolo después de cada uso. Viene con un mosquetón, súper práctico. 100 % recomendado. Agua potable en cualquier lugar. Lifestraw precio aquí:

Botella de agua con filtro integrado LifeStraw Go
LifeStraw Go - Botella de agua con filtro integrado, Elimina bacterias y protozoos (1...
  • AGUA SEGURA: La botella LifeStraw Go, es indispensable para el excursionismo, acampamiento, viaje y emergencia. Está realizado en Tritan (sin BPA) y tiene capacidad para 0,65 litros y se puede utilizar para filtrar hasta de 1.000 litros, y luego se puede reemplazar fácilmente
  • MAS ALTO ESTANDAR DE FILTRACION: LifeStraw elimina un mínimo del 99.9999% de bacteria, 99.9% de los protozoos del agua y filtra hasta 0.2 microns. Elimina E. Coli, Giardia, los ovocitos Cryptosporidium y muchos otros parásitos acuáticos
  • AHORRA: Compre el Kit doble de LifeStraw para asegurar que su familia y amigos que esten bien equipados para su próximo viaje o aventura al aire libre. No es necesario comprar más botellas de agua. LifeStraw es también el regalo de Navidad perfecto para sus familiares y amigos

La Botella con filtro de agua integrado LifeStraw Go 2 (Ver en Amazon) , se diferencia de la anterior, por tener la ventaja de poder recambiar el filtro de carbono cuando sea necesario. Los filtros LifeStraw, cumplen su función perfectamente contra parásitos y bacterias. Excelente elección para ir de travesía o salir de excursión. Lifestraw precio aquí:

botella con filtro de agua LifeStraw Go 2
LifeStraw Go 2-Stage - Botella con filtro de agua de 2 etapas
  • AGUA POTABLE SEGURA: El filtro reemplazable de 2 capas LifeStraw, esta botella de agua es un accesorio esencial para caminatas, campamentos, viajes, mochileros y emergencias. La botella Tritan sin BPA a prueba de fugas tiene capacidad para 0,65 litros.
  • ALTAS NORMAS DE FILTRACION: Elimina al menos el 99.9999% de las bacterias transmitidas por el agua, el 99.9% de los parasitos protozoarios y filtra hasta 0,2 mm; LifeStraw supera las normas de filtro de la UE y la EPA. Elimina E.coli, giardia, ooquistes de Cryptosporidium y muchos otros contaminantes presentes en el agua
  • AHORRE DINERO: Compre el LifeStraw Go 2-Stage para asegurarse de que su familia, amigos y usted estén bien preparados para su proximo viaje o aventura al aire libre. Las botellas de agua plasticas contaminantes ya son cosa del pasado. El LifeStraw Go 2-Stage es el regalo perfecto para amigos o familiares aventureros

La Botella de Agua con filtro de Frutas Artoid Mode (Ver en Amazon)  es de boca ancha, perfecta para agregarle tu fruta preferida. Es muy fácil de abrir con el pulsador. Puedes retirar el colador cuando quieras y limpiarla será muy sencillo. Definitivamente te ayudará a tomar más agua.

botella con filtro de frutas Artoid Mode
Artoid Mode 1000ml Infusión Deportes Botella, a Prueba de Fugas con el Filtro de Fruta de...
  • 【BE BEBIDAS IDEALES】¡Esta botella es atractiva y funciona mejor que cualquier otra botella de agua en el mercado! Las palabras de aliento en el cuerpo hacen que su botella sea única y sexy, y la hermosa marca de tiempo lo ayuda a prestar atención y controlar su consumo de agua. Es elegante y cómodo como un gran regalo para su familia y amigos
  • 【1000ML CAPACIDAD Y FUGA】Gran capacidad de 1000 ml con cuello ancho para obtener más fruta y agua, solo 2 recargas y alcanzará la ingesta de agua recomendada. La tapa con sello de goma está atornillada a la botella, es antideslizante y hermética. Gracias a la tapa de rosca, la botella de agua también es muy adecuada para los entusiastas de los deportes
  • 【IDEA INNOVADORA】Conveniente para crear sus propios spritzers de frutas o verduras y bebidas con ingredientes naturales. Apto para casi todos los tipos de frutas y verduras. ¡No te preocupes por la pequeña cesta de fruta mediana! El colador extraíble hace que toda la botella sea una canasta. Crea tu sabor favorito simplemente agregando las frutas / verduras y agua a la botella

¿Cuáles son los diferentes filtros de agua para purificar el agua?

Existen muchos modelos disponibles de botellas de agua con filtro. Entre los más conocidos se encuentran :

💧 Botella de agua con filtro de carbono

💧 Botella de agua con filtro ultravioletas UV.

Los filtros de carbono tienen una superficie de carbono activado que filtra el agua, eliminando productos químicos como cobre, cadmio, niquel, selenio, etc, así como bacterias y otros microorganismos peligrosos.

Otra ventaja importante es que reduce el olor, el cloro y otras sustancias que alteran el sabor del agua.

Por otra parte los filtros ultravioletas UV, usan rayos uv para penetrar en los microorganismos y destruirlos atacando su núcleo genético. Eliminan bacterias y virus pero no mejoran el sabor del agua ya que no eliminan compuestos químicos. Ten presente que estos utilizan batería por lo que debes llevar un par de repuesto!

Las botellas con filtro de agua nos ayudarán a purificar el agua en lugares donde no contemos con agua potable cerca. Eliminan bacterias y sustancias patógenas ayudándonos a prevenir enfermedades causadas por tomar agua en mal estado.

Estando en la naturaleza quizás no percibas que el agua cristalina del río este contaminada por algún animal muerto más arriba y el caudal esté trayendo todas esas bacterias o quizás excremento de animales y un montón de cosas, que en la naturaleza pueden contaminar el agua.

Por lo que si eres aventurero y te gusta estar al aire libre deberías tener una botella con filtro de agua y despreocuparte en tus salidas al campo.

botella con filtro de agua para senderismo

¿Se deben cambiar los filtros?

Si, los filtros deben cambiarse. Transcurrido cierto tiempo no son tan efectivos por lo que deberás reemplazarlos según las indicaciones del fabricante que variarán de acuerdo al tamaño y el tipo de filtro que utilice tu botella de agua.

Generalmente un buen filtro de agua dura 40 galones, que son aproximadamente 151 litros de agua.

Al comprar una botella de agua con filtro, no solamente nos mantendremos hidratados, sino que también estaremos seguros al mismo tiempo!!

¿Es lo mismo un purificador de agua que un filtro de agua?

Debemos saber que filtrar y purificar el agua son dos cosas diferentes. Sin embargo existen botellas de agua que hacen ambas cosas por lo que son las más recomendadas para estas salidas al aire libre donde la aventura será la protagonista.

Las botellas con filtro de agua traen un elemento filtrante, esto quiere decir que hace las veces de filtro o colador. Dependiendo del tamaño de ese filtro, quedaran atrapadas las partículas patógenas, que su tamaño sea mayor y no puedan pasar por el. Existen filtros realmente finos de .2 micras o menos, en los que quedaran atrapados hasta los virus y bacterias.

Las botellas purificadoras de agua por lo general funcionan con carbono activado. El carbono activado absorbe todos los elementos contaminantes, transformando el agua en agua potable.

Ambos sistemas son realmente efectivos en su propósito, por lo que dependerá de ti, elegir el más efectivo según el lugar a donde lo necesitarás.

También existen los filtros de agua que no necesitan de una botella de agua para poder tomar.

Filtros de agua supervivencia

Con los filtros de agua para supervivencia, podrás estar en el lugar más remoto, pero si tienes una fuente de agua cercana, no tendrás de qué preocuparte.

Los filtros de agua pueden ser utilizado de diferentes formas. Puedes agacharte e introducir una parte del filtro en la fuente de agua, ya sea un río o una acequia, o el que hayas encontrado y succionar.

También puedes hacerlo con un accesorios que trae el filtro de agua de supervivencia. Es un tubo que puedes colocar en la punta del filtro e introducir solamente ese tubo fino al agua y recién succionar.

Por último puedes unirlo a la botella de agua que llevas, solo deberás llenar la botella antes con el agua contaminada que hayas encontrado, conectar el filtro y al presionar la botella, el agua que salga de ella estará filtrada y saludable.

Filtro purificador de agua PsiRock

Rebajas
Filtro agua supervivencia accesorios | No necesita pastillas potabilizadoras de agua |...
  • 【 PEQUEÑO y LIGERO】- Filtro agua montaña más pequeño que la palma de la mano, solo 55gr y 12,8cm de largo. Filtro de agua portátil para Kit de supervivencia , Bushcraft , Acampada , Montaña accesorios Senderismo , Escapadas , Survivalismo , Trekking , Aventura , Vivac , Boy Scout, Montañeros , Camping accesorios , supervivencia accesorios, raciones de supervivencia y Camino de Santiago.
  • 【 REUTILIZABLE 】- Filtro de agua mini de filtración física sin BPA (bpa free) ni productos químicos. Es reutilizable, puede potabilizar agua hasta 1200 L. Limpia tanto barro como residuos del agua y gracias a la membrana de ultrafiltración, el 99,9999% de las bacterias acuáticas y el 99,9% de los parásitos de protozoario son separados del agua. Resultados validados por las organizaciones internacionales TÜV SÜD y SGS. Registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).
  • 【 COMODIDAD 】- Filtro potabilizador agua portatil con mosquetón y pajita de 20cm, la cual se puede adherir a la parte inferior de los filtros agua supervivencia PsiRock para poder beber más cómodo. El filtro de agua supervivencia se puede conectar a una botella de plástico externa para añadir presión y aumentar el flujo de agua. NO NECESITARAS pastilla potabilizadora agua ni pastillas purificadoras de agua de acampada y marcha.

Filtro de agua Defe 2000 l

Rebajas
DeFe Filtro de Agua 2000L Personal Sistema de Filtración de Agua 0.01 Micron Mini...
  • Capacidad del filtro: filtra hasta 2000 litros del agua contaminada y la transforma en agua potable; aguas contaminadas sin yodo, cloro o cualquier otro producto químico agresivo. Filtro con una membrana de fibra hueca de 0,1 micrones.
  • Alto rendimiento de filtrado: filtro de agua portátil que elimina el 99.9999 % de bacterias transmitidas por el agua y parásitos protozoarios a un mínimo de 0,01 micrones, supera los estándares EPA del agua potable para los filtros de agua. La filtración de agua de supervivencia es una herramienta indispensable para excursionistas, campistas, viajeros, y en emergencias.
  • Es muy ligero: solo pesa 65 gramos. Portátil: solo tiene 20 cm de largo y 3,3 cm de diámetro. Con una hebilla de metal y un cordón, que es lo suficientemente bueno para usar y llevar cuando se viaja o para actividades al aire libre.

Filtro de agua supervivencia Runacc

RUNACC Filtro de Agua con Bomba de Bola para Beber rápidamente y Voltear, diseño...
  • Seguridad probada: este mini kit de filtro de agua está bien hecho de membrana de ultra filtración superior y silicona de grado médico, 100% seguro para el cuerpo y duradero, cumple con el estándar de la FDA y ha pasado la prueba TUV y SGS, totalmente seguro de usar.
  • Resultado de filtrado fiable: la pajita purificadora utiliza una membrana ultrafiltración de 0,1 micras (material de grado médico) como medio de filtro, que elimina el 99,9999% de la Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Salmonella Typhi, bacterias del cólera, legionella y otras bacterias patógenas. Además, el prefiltro elimina eficazmente el óxido, el limo y los gusanos de la sangre, ofrece agua mucho más limpia.
  • 【Beber rápido y retrodescarga 】Con la ayuda de la bomba de bolas, este sistema de filtración hace que sea mucho más fácil beber agua y volver a lavar la pajita purificadora. El diseño integrado de beber rápido y retrodescarga ofrece una excelente experiencia de beber cuando se realiza en actividades al aire libre y en uso de emergencia.

Filtros para infusiones de frutas o hierbas

Otro tipo de filtro que vemos en las botellas con filtro de agua, es el que permite saborizar nuestra agua con frutas o hierbas. Conozcamos un poco más sobre ellos.

Y…si estas cansado de tomar siempre agua natural. Otro tipo de filtro que podemos encontrar, es el que sirve para hacer infusiones de frutas o hierbas.

Especial para empezar una vida sana, apartando de nuestro día a día los refrescos y jugos. El agua tendrá un chic de sabor a tu fruta preferida, pero sin agregados de azúcar, colorantes y conservas.

Lo que debes hacer, es agregar fruta en el infusor y llenar la botella de agua. Luego la tapas, la bates un buen rato y ¡estará lista! Un consejo: fresca sabe mejor.

Para muchos que no están acostumbrados a beber agua pura, el agua saborizada, es más sencilla de tomarla.

Al darle un sabor más agradable, puedes consumir mucha más agua por día, recuerda que lo recomendable es tomar al menos 8 vasos al día. Otra ventaja es que estas infusiones tienen muchos nutrientes y vitaminas que sacan de la fruta que estamos poniendo en el filtro de la botella de agua.

Es una forma rica, divertida y saludable de tomar agua ¡Descúbrela tu mismo!

Te mostramos más modelos de botellas de agua con filtro